HJ

Gastronomía Cajamarquina


Se dice que muchas de los platos que aún son considerados como tradicionales en Cajamarca vienen de la época de los incas; algunos de ellos, sin embargo, muestran el producto del mestizaje como la condimentación con especies que no eran conocidas hace siglos. Los más conocidos son el picante de cuy al estilo Cajamarca, caldo de gallina, sopa de quinua, sopa de trigos y otras a base de papas, maíz y chuño.

Entre sus bebidas preferidas figuran el cañazo o aguardiente de caña y la chicha de jora. También se recomienda consumir los diferentes quesos y la leche fresca que ofrece cada establo o tiendas del lugar.

La Gastronomia Cajamarquina es una delicia a nivel nacional e internacional, cajamarca cuenta con mucha variedad de productos los cuales derivan los mas ricos y deliciosos manajares de dulce a una base de leche como manjar blanco y otros dulces derivados de las frutas como el chiclayo, higos, etc.

Los dulces de leche, cajamarca es una zona lechera, que distribuye al mercado nacional para la elaboracion de productos lacteos como yogurt, queso, mantequilla y helados. Las bebidas a base de leche son un manjar que usted en cajamarca deberia probar.

Nuestros Platos en el Perú, nos caracterizamos por tener un arte culinario muy diverso que varia la preparacion de acuerdo a la region o ciudad donde se consume nuestro productos, nos especializamos en los platos elaborados a base de cuy, cerdo, papa, ollucos,choclo, etc. nuestros platos son: cuy chactado,cecina, cecina shilpida, chambarito, caldo verde, caldo de gallina, olluquitos, humitas, tamales, chicharrones, el frito, trucha frita y muchos mas.